
LA HERRADURA,
LA JOYA DEL MAR DE ALBORÁN
En el extremo occidental de la costa de Granada, las estribaciones de Sierra Nevada y la Sierra de la Almijara vienen a descansar al mar formando una impresionante bahía, La Herradura. Es ésta una ensenada formada por los brazos de la Punta de la Mona a Levante y Cerro Gordo a Poniente.
La especie emblemática de sus fondos marinos es el coral naranja “Astroides calycularis”. Se trata de un coral endémico del Mediterráneo con unos 200 millones de años de antigüedad. La Herradura es de los pocos puntos en los que todavía podemos disfrutar de su belleza y de la extraordinaria biodiversidad que genera. Otro de nuestros tesoros submarinos es el Coral candelabro “Dendrophyllia ramea”. Se trata de unos “arbustos” que pueden llegar a medir 1 metro de altura rojo-anaranjados con los pólipos blancos. Parecen arbolitos de Navidad.
Montañas submarinas con gran belleza paisajística, una extraordinaria biodiversidad y una enorme densidad de vida son las principales características de la Bahía de La Herradura; un sitio con una “energía muy especial”.