La planificación de las salidas de buceo podrá variar dependiendo de las condiciones marítimas y meteorológicas. En caso de cancelación por condiciones adversas, podrás optar por el reembolso total o por un crédito para bucear otro día.
En caso de cancelación de tu reserva, podrás obtener un crédito para bucear otro día o te reintegraremos el 100% del depósito si dicha cancelación se hace constar por email (slowdivinglaherradura@gmail.com) 48 horas antes del inicio de la actividad.
La cancelación dentro de las 48 horas del inicio de la actividad, o la no presentación el día y la hora reservada, dará lugar a la anulación de su reserva y no tendrá derecho a reintegro ninguno de la cantidad adelantada.
Si llevas tiempo sin bucear y no te sientes seguro para realizar una inmersión con un grupo, te recomendamos que realices un programa de refresco de buceo. Lo planificaremos tranquilamente para que disfrutes con seguridad de este apasionante deporte. En el caso de que el guía considere que el buceador no cumple con las habilidades básicas para bucear, nos reservamos el derecho de cancelar la inmersión por la seguridad de todos.
En el caso de las reservas de cualquier actividad , si el cliente decide no realizarla, suspenderla, o abandonarla por cualquier motivo (excepto asistencia médica), no se producirá devolución alguna del importe pagado ya que el centro de buceo ha puesto todos los medios y servicios para la realización de la actividad.
Decálogo de Buenas Prácticas
El buceo recreativo es una actividad fascinante que nos permite explorar los misterios del mundo submarino. Para disfrutar de esta experiencia de manera responsable y respetuosa con el entorno marino, aquí tienes un decálogo de buenas prácticas:
- El guía de la inmersión valorará las condiciones meteorológicas y el estado del mar. Es importante saber decir NO si las condiciones no son las adecuadas.
- Entrena la seguridad: Practica regularmente ejercicios básicos de seguridad y familiarízate con tu equipo. Realiza ejercicios de flotabilidad en aguas poco profundas antes de la inmersión.
- Cuida el entorno: Sé cuidadoso con tus movimientos. Evita golpear, desplazar o levantar fauna o sustrato marino. Si tocas el fondo, no aletees; utiliza tu chaleco para equilibrarte.
- No dañes a los seres vivos: Respeta la vida marina. No molestes, retengas, recolectes ni dañes a ningún organismo. No captures plantas ni restos arqueológicos.
- Explora con precaución: Si buceas en grutas, cuevas o buques hundidos, sé cauteloso y evita estos lugares si no estás entrenado.
- No alimentes a la fauna marina: Evita alterar su comportamiento natural.
- Combate la contaminación: Lucha activamente contra la contaminación del medio marino. No dejes basura en el agua.
- Respeta a otros usuarios del mar: Comparte el espacio de manera amigable y utiliza únicamente las boyas de fondeo.
- Infórmate sobre la reserva marina: Conoce sus valores culturales, pesqueros y naturales. Documenta las características del lugar antes de bucear.
- Sé 100% responsable: Minimiza tu impacto en la reserva marina. Agrupa tu equipo, respeta las artes de pesca y no manipules material científico.
Recuerda que el buceo responsable contribuye a la conservación de nuestros mares y garantiza su calidad para las futuras generaciones. ¡Disfruta de tus inmersiones y cuida el entorno marino!